Noticias

Fundación Mi Parque firma nueva alianza con el Centro de Políticas Públicas de la PUC

By 6 de julio de 2016febrero 23rd, 2017No Comments

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Políticas Públicas, es la nueva alianza de Mi Parque. El convenio de colaboración mutua será específicamente para trabajar en el proyecto “Ciudad con Todos: Sistema de Información y Trabajo en Red”.

El objetivo del proyecto es “promover ciudades más productivas que descentralicen oportunidades de desarrollo y bienestar para todos sus ciudadanos, a través de la inversión en bienes públicos y de mejoras en la gestión”. “Ciudad con todos” abarca cinco dimensiones; ciudad equipada, ciudad segura, ciudad del conocimiento, ciudad saludable y ciudad conectada. La primera de las dimensiones, la de “ciudad equipada”, es la que se centrará la colaboración entre Fundación Mi Parque y el Centro de Políticas Públicas de la PUC.

Dentro de las actividades que realizarán en conjunto está el desarrollo de una metodología para determinar la accesibilidad a áreas verdes, las brechas existentes y una estimación de impacto para nuevas infraestructuras. De esta forma, dentro de los mecanismos concretos para lograr los objetivos, se encuentra: “La conformación de una red de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, el mundo privado y público”; así como la creación de “un sistema de información (plataforma web) que impulse la toma de decisiones a partir de información desagregada y actualizada”.

La mesa de trabajo de “ciudad equipada” estará compuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Ministerio de Desarrollo Social; SEREMI Vivienda y Urbanismo; FAHNEU; Fundación Mi Parque; por los académicos de la UC, Sonia Reyes y Andrea López y el Centro de Políticas Publicas de la PUC.

De esta manera, Fundación Mi Parque y la Pontificia Universidad Católica de Chile, son aliados para trabajar en el bienestar de las personas, en este caso derribando las brechas existentes para el acceso a las áreas verdes.

Leave a Reply