Noticias

Fundación Mi Parque en TVN

¿Puede un simple árbol o un poco de pasto hacer una diferencia en la sociedad?

Con esta pregunta, la periodista Mónica Pérez presentó ayer en el noticiero central de TVN una crónica que forma parte de la serie Héroes por Chile, en la que destacaron la labor que realizan en nuestro país la Fundación Mi Parque y su fundador Martín Andrade .

En la nota se resalta el trabajo realizado por la Fundación, llegando a cerca de 152.000 personas que se han visto beneficiadas y que hoy, en vez de pisar un barrial o un sitio eriazo, disfrutan de áreas verdes en sus poblaciones o barrios.

“Yo pensé que no habían niños, pero aparecieron estos juegos, y ahora está plagado”, comenta una vecina en la nota, lo que resume la importancia y la transformación social que se puede lograr reviviendo espacios perdidos y áreas verdes en sectores vulnerables.

“El espacio público es el reflejo de la vida cotidiana, entonces si un lugar está lleno de basura, se tiene una imagen negativa del barrio. Cambiando las áreas verdes, cambia la percepción que la gente tiene de si misma y de la sociedad. La gente se siente orgullosa del lugar donde vive”, resalta Martín Andrade, fundador de Fundación Mi Parque .

El reportaje también pone en voz de voluntarios y vecinos beneficiados la importancia de la labor que realiza la Fundación Mi Parque en nuestro país, labor que en poco tiempo puede cambiar la realidad de miles de personas.

A continuación les dejamos el link de la nota para los que no la pudieron ver.

24 Horas – Héroes por Chile: Fundación Mi Parque.

Leave a Reply