Noticias

Fundación DeporteLibre: recuperar espacios para hacer motivar la actividad física

Una excelente iniciativa, similar a la de nuestra fundación es la que realizan los amigos de Fundación Deporte Libre, donde recuperan construcciones y espacios en desuso.

Formada por un grupo de jóvenes profesionales de distintos rubros, esta fundación encuentra un lugar el que podría servir potencialmente para crear un lugar donde se pueda practicar deporte.

Bajo una mirada amigable con el medio ambiente, la iniciativa funciona de la siguiente manera:

1. Reciclaje Urbano: espacios en desuso serán rehabilitados a través de la implementación de infraestructura deportiva.

2. Reciclaje de materiales: se utilizará la mayor cantidad posible de materiales reciclados de construcción en todas las infraestructuras deportivas que aportemos.

3. Energía Renovable: implementación de fuentes de energía renovables y trato de desechos para cada infraestructura.

4. Administración: luego de la habilitación de cada infraestructura, se incorporan cursos de iniciación, talleres, eventos y programas, junto al equipamiento necesario que permita asegurar e incrementar su uso a lo largo de los años.

5. Conservación Ambiental: Habilitación de espacios naturales para la práctica del deporte y el ecoturismo, con el fin de conservar los ecosistemas y potenciar las comunidades locales.

Un ejemplo de su trabajo, es el proyecto Los Silos, donde recuperaron silos de almacenamiento en desuso para implementarlos como muros de escalada. Para conocer más sobre este proyecto haz click acá.

Una excelente iniciativa que además de recuperar espacios abandonados y motivar a la comunidad a darles un nuevo uso, fomenta el deporte, la vida al aire libre y el espíritu ecológico que tanto se aprecia por estos días.

Para conocer más sobre la Fundación DeporteLibre, visita su página web.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply