Noticias

Frutillar inauguró nueva área verde de 3.800 m2

By mayo 26, 2015marzo 7th, 2017No Comments


La nueva plaza bautizada como «Gabriela Mistral» consta de una superficie de 3.800 m2 en los que se plantaron un total de 45 árboles que tienen 5 años de crecimiento.

La iniciativa contempló una inversión de 30 millones de pesos provenientes en forma conjunta de la Fundación Mustakis, Plades, la Municipalidad de Frutillar y Patagonia Virgin, gracias a quienes fue posible la realización del proyecto.

«Lo interesante de esta iniciativa es que existió un trabajo articulado entre la comunidad, el mundo privado y nosotros como Municipio, en el cual todos aportamos de distinta forma para lograr lo que es hoy la plaza Gabriela Mistral» señaló Ramón Espinoza, alcalde de la zona.

El proyecto forma parte de un Plan Maestro de Áreas Verdes levantado mediante un Plan de Desarrollo Sustentable en el que la comunidad participó y priorizó ciertos proyectos para la zona de Frutillar.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Fundación Mustakis, George Annastasiou Mustakis comentó acerca de la importancia de este logro. «Este ha sido uno de nuestros proyectos más largos y colectivos que hemos efectuado, por lo tanto ver la plaza construida y arborizada es un sueño cumplido» señaló Mustakis.

Vía Diario Llanquihue

Leave a Reply