Noticias

Frutillar entra en la red de ciudades sustentables

Hace un tiempo atrás les contábamos de que Talcahuano había entrado dentro de un selecto grupo de ciudades que conforman una red urbes sustentables alrededor del mundo. Bueno, hoy queremos contarles de una ciudad y flamante ciudad chilena que hace su ingreso a esta red: Frutillar.

En una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad y representates privados se firmó un convenio para desarrollar la segunda etapa del plan de desarrollo sustentable (Plades) para Frutillar.

Esta iniciativa se viene trabajando hace un tiempo ya, para la que se han realizado varios talleres de participación ciudadana para conocer las inquietudes de la comunidad y así hacer un re diseño más participativo de la ciudad.

Lo que buscan las autoridades de la ciudad es que Frutillar sea un sinónimo de música, educación y turismo sustentable. Para eso, el municipio está trabajando con el paisajista y arquitecto Juan Grimm para re diseñar la costanera y también con la empresa Urbana E&D.

En este momento hay más de 50 iniciativas que buscan darle el sello verde a la ciudad de las semanas musicales. Esperamos que todas ellas se concreten y que más comunas de Chile se preocupen por tener un desarrollo sustentable de su actividad turística.

Vía Plataforma Sustentable

Leave a Reply