Noticias

Foto etnografía de Mi Parque presente en el foro “Santiago 2041: Humanizando la ciudad”

Cuando decidimos desarrollar la foto etnografía como fundación, nuestra intención era llevarla a la mayor cantidad de lugares donde se estuvieran analizando las problemáticas de la ciudad. Hoy ha estado presente en varios lugares, dentro de los cuales está la Universidad del Desarrollo y nuestro seminario “Después del verde, qué?”, entre otros y este martes también será parte del foro «Santiago 2041: Humanizando la ciudad».

Este seminario comenzó el 2010 haciéndose la pregunta de cómo estaríamos para esa particular fecha en la que nuestra ciudad cumplirá 500 años desde su fundación. Invitaron a contestar esta interrogante a distintas autoridades, líderes de opinión y especialistas para luego debatir sobre sus respuestas en lo que se transformó el foro “Santiago 2041”.

Este martes 23 de julio a las 8:30 de la mañana en el centro de eventos Casa de Piedra, se realizará su cuarta versión con una gran gama de invitados dentro de los cuales destacan el decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, y el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, entre otros.

Además, estará presente a lo largo de toda la jornada nuestro proyecto de foto etnografía que muestra la perspectiva de cómo le cambió la vida a los vecinos a los que ha ayudado la fundación mediante un registro fotográfico tomado por ellos mismos mientras duró el proceso de construcción y sus impresiones posteriores.

Para asistir al seminario hay que inscribirse y pueden hacerlo en la página oficial del foro: www.forosantiago2041.cl

Leave a Reply