Noticias

Foro Santiago 2041: “La Ciudad se Siente”

240

Por quinta vez consecutiva, se volverá a realizar la versión del Foro Santiago 2041, en esta ocasión tiene como concepto “La ciudad se siente” dejando espacio para imaginar como será nuestra ciudad cuando cumpla 500 años desde su fundación, siempre teniendo en cuenta el impacto positivo o negativo que generan sobre esta ciudad cada uno de sus habitantes.

El encuentro se realizará este martes 22 de julio en el Hotel W junto a expositores  representantes del mundo público, privado y académico, quienes darán a conocer su mirada sobre cómo construir una ciudad más amigable y sustentable para que sus habitantes puedan vivir en armonía. Además autoridades políticas y especialistas de empresas de energía y tecnología, debatirán respecto a tres paneles dentro del foro : “Ciudad y Energía”, “El Pulso de la Ciudad” y “Movilidad Sustentable”.

Por otra parte será la primera vez que se hará entrega del premio “Santiago 2041, la ciudad hacia los 500 años” que busca reconocer iniciativas urbanas que incentiven la interacción entre actores públicos o privados en temas de infraestructura, energía, movilidad entre otros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para esto se crearon cuatro categorías diferentes que son las siguientes : “Infraestructura y Movilidad”, “Comunidad y Energía” y “Ciudad Digital y Espacio Público” y “Categoría Ciudadana” la entrega de los premios será realizada por el Intendente de Santiago Claudio Orrego.

Quienes quieran asistir a este evento deben inscribirse en este link y podrán descargar sus tickets gratuitamente.

 

Fuente:  Plataforma Urbana

Leave a Reply