Noticias

Festival de yoga en el Parque Araucano

A partir de las 10 de la mañana, el domingo 13 de abril, se realizará una nueva versión del festival Wanderlust: Yoga in the City.

Una especie de retiro espiritual, mezclado con música y yoga, tomará lugar en el Parque Araucano. Se trata del encuentro más grande de esta disciplina, que llegó directamente desde Estados Unidos.

Guillermo Italiani, director de Wanderlust, comenta que “la gente está buscando vida sana en Santiago: usan más la bicicleta, trotan en las calles y en los parques sin ser ‘gurús espirituales’, sólo personas que buscan mayor bienestar”.

El evento contará con importantes maestros de distintas ramas del yoga, como la conocida actriz María José Prieto, a cargo del iyengar, y Paula Portugeis, la dueña de la escuela más grande de yoga, estará a cargo del mambo-yoga, un estilo más bailable y dinámico.

Además, el filósofo Humberto Maturana realizará la charla “Ética y estética en el amar”, y la jornada será acompañada de distintos exponentes musicales con shows de música flamenco-gitana a cargo de la compañía SaraLa-Negra y el intérprete Manu da Banda, que fusiona sonidos del mundo con ritmos de cumbia y reggae.

A diferencia de otros años, ahora existirá un espacio techado y más íntimo llamado ‘zona de paz’, la que contará con meditación y terapias alternativas, como cuencos tibetanos y musicoterapia, todo esto para complementar la experiencia, con estas técnicas que ayudan a mejorar la respiración.

También para que puedas ir de manera tranquila sin preocuparte por tus hijos, existirá una guardería que además de clases de yoga para ellos, tendrá talleres de cuidado medioambiental, donde se les enseñará a ser más amistosos con el medio ambiente y una pequeña feria donde se venderán implementos de yoga, comida vegetariana, artículos naturistas, entre otros.

El evento tiene un valor de $ 5.000 por cada clase, y los niños pueden entrar de manera gratuita. Los asistentes tendrán estacionamientos disponibles, y para quienes lleguen en bicicleta, estos podrán guardarlas de manera gratuita.

Fuente: La Tercera.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply