Noticias

Felicitamos a los 10 proyectos ganadores de Acción Joven 2012

By noviembre 15, 2012No Comments

En Mi Parque siempre hemos destacado el emprendimiento social relacionado con el medio ambiente. En ese sentido queremos destacar los 10 proyectos ganadores de la segunda edición de este concurso, por ser considerados un real aporte para nuestra sociedad.

Los ganadores recibirán un aporte monetario de 2 millones de pesos que irán en beneficio de su organización y además se hicieron acreedores de una capacitación desarrollada por la Universidad Andrés Bello y Fundación Chile en forma colaborativa para perfeccionar tanto el emprendimiento como la administración de sus proyectos:

Olga Duran Pinto – Programa de Voluntariado Cuenta Conmigo en APADIF – Coquimbo, IV Región

Proporciona espacios de inclusión social para personas con discapacidad física en el Centro para Discapacitados APADIF de Coquimbo, a través de talleres educativos y recreativos, enfocados en la superación del ocio, la inserción laboral y la entrega de nuevas habilidades sociales.
Carolina Heidke – Ecoescuela El Manzano – Cabrero, VII Región
Proyecto que genera educación ambiental y empleo local para transformar el sector de El Manzano en una villa sustentable y responsable de su propio futuro ambiental mediante tres principios éticos: el cuidado de la Tierra, cuidado de las personas y establecer límites al consumo distribuyendo los excedentes.

Pablo Alvéstegui – A-dedo – Santiago, RM

Plataforma en línea que permite contactar fácil y gratuitamente a personas que deseen compartir viajes en auto con el fin de reducir la contaminación ambiental y, al mismo tiempo, la congestión vehicular, poniendo al servicio de la comunidad alternativas de transporte más eficientes, baratas y cómodas.

Odila Sepúlveda Ulloa – Taller de Arte Terapia para niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales – Puerto Saavedra, IX Región

Plataforma local que fomenta la integración social de personas con capacidades diferentes y pertenecientes a comunidades vulnerables, a través de cursos de pintura para niños, niñas y jóvenes entre 5 y 30 años de origen mapuche, todos ellos con distintos tipos de discapacidad motora e intelectual y, muchos, sin posibilidad de tener ninguna rehabilitación ni escolaridad.

Pilar Aguirre – Tierra y Valle de los Niños – Paihuano, IV Región

Iniciativa que busca inculcar valores y actitudes responsables en niños de la comunidad de Pisco Elqui con el medio ambiente, a través de la entrega de un metro cuadrado de tierra a cada niño, donde en conjunto con sus familias pueden criar vida y diversidad, fortaleciendo en el proceso la autoestima e identidad con el medio ambiente.

Patricio Mora – Fundación Proyecta Memoria – Concepción, VIII Región

Reconstrucción de edificios patrimoniales perdidos por diversas catástrofes con el fin de reincorporarlos dentro de los espacios públicos. La Fundación recicla, junto a la comunidad, los elementos considerados escombros, creando parques, áreas peatonales y plazas, otorgando elementos urbanos sustentables y poli funcionales para las localidades.

Guillermo Barros – Fundación Por Una Carrera – Santiago, RM

Informar a los jóvenes de escasos recursos respecto a las becas y opciones de financiamiento que existen en Chile para la educación superior a través de un buscador online y gratuito de becas y créditos disponibles y sus procesos de postulación. Además, entregan orientación en terreno, visitando colegios de la región y asesoran a alumnos con destacado rendimiento académico para obtener financiamiento del 100% de sus carreras.

Rodrigo Aguirre – Creando a través de señas – Santiago, RM

Taller de improvisación musical que ofrece un espacio participativo entre jóvenes con autismo y músicos profesionales. Aporta a la integración social y al trabajo terapéutico en el área comunicativa, social y relacional de los integrantes, a través del aprendizaje de un conjunto de señas y movimientos corporales, con los que dirigen una pequeña orquesta de músicos profesionales.

David Muñoz – Centro de innovación y emprendimiento social Carahue CIEc – Carahue, IX Región

Descripción: Potencia y empodera a los habitantes de la zona para que postulen y obtengan recursos del Estado con el fin de que puedan optar a alternativas de financiamiento extra municipales para las organizaciones sociales de Carahue, a través de asesoría completa para la formulación de proyectos, rendición de cuentas y seguimiento de la ejecución del proyecto.

Daniel Rivera – Centro de las Artes Circomedia Chile – Santiago, RM

Impulsa y fortifica un proyecto de trabajo social con la comunidad, entregando un espacio real e interdisciplinario donde las técnicas del circo son utilizadas para potenciar las capacidades de sus integrantes, fomentando su creatividad y alejándolos de ambientes de drogadicción y violencia.

Vía: Acción Joven.

Leave a Reply