Noticias

Familias del campamento Juan Pablo II contarán con nueva área verde y viviendas de calidad a partir del 2015

En la comuna de Lo Barnechea se encuentra el campamento más grande y antiguo del país, lugar donde 500 familias tratan de vivir en precarias condiciones. Sin embargo, un gran proyecto urbano busca cambiar la forma de vida de esta comunidad.

Se trata 380 viviendas de 69 m2 serán construidas de aquí a dos años. Las viviendas contarán con tres baños, cocina, living comedor y un patio de 6 m2. Así mismo, la integración de un parque en el ala sur del terreno ayudará a proteger a la comunidad por posibles crecidas del río Mapocho.

Este espacio verde tendrá una extensión de un kilómetro de largo y 40 metros de ancho y además de mejorar la calidad del medio ambiente de las personas, traerá consigo un entorno más amigable y seguro.

En información entregada por el sitio Plataforma Urbana, el Serviu Metropolitano ya otorgó subsidios de arriendos de las familias del lugar para que sean trasladadas mientras se hace el retiro de las montañas de basura que convivían con el paisaje de modernos edificios.

Este cierre del campamento Juan Pablo II está dentro del programa que el ministerio de Vivienda tiene para dar una solución definitiva a las personas que habtian en los cinco campamentos más grandes del país.

Ese afán se ve reflejado en las obras que ya han comenzado en algunos campamentos de la capital, por ejemplo en la conocida toma de Peñalolén ya se inició la construcción de viviendas para 160 familias, mientras que apartir del segundo semestre en el Campamento Vista Hermosa de Lo Espejo y el San Francisco de San Bernardo se diseñara el proyecto mediante un concurso para 152 familias.

Vía Plataforma Urbana.

Leave a Reply