Noticias

Fahneu y Fundación Mi Parque trabajan juntos por mejores espacios públicos

By 23 de marzo de 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Con el objetivo de poder entregar equipamiento de primera calidad en los áreas verdes recuperadas por Fundación Mi Parque, nace en agosto de 2015, una alianza junto a Fahneu, quienes se dedican a desarrollar juegos modulares para plazas y parques.

Esta alianza nace ya que ambas instituciones comparten objetivos y sueños muy similares que potencian el trabajo de ambos actores. Fahneu, es una empresa nacional, que quiere ser el principal proveedor de juegos, mobiliarios y equipamientos de espacios público de calidad en Chile. Por su parte, Mi Parque sueña con que todos los Chilenos tengan acceso a áreas verdes de calidad en sus barrios.

«El principal beneficio es que las comunidades en las cuales trabajamos reciben equipamientos de primera calidad, cómo son los productos Fahneu, explica Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Mi Parque.

Las plazas de Santiago son sinónimo de juegos infantiles. El proyecto Copperplay, de Fahneu, viene a dar un giro en la manera en que se conciben los diseños de estos mobiliarios. Con tecnologías que innovan en el uso del cobre, que incorporan superficies antibacterianas. Es tan así que la innovación aplicada en un juego, que instalamos en conjunto en la Plaza de Armas de Huertos Familiares, Til Til, fue finalista en el premio Avonni 2015.
-Esta línea -un campo hasta ahora inexplorado- incorpora una nueva tecnología para lograr superficies antibacterianas, eliminando en un lapsus de pocas horas el 99,9% de las bacterias y virus presentes en las estructuras -explica Diego Aguilar, arquitecto y director ejecutivo de Fahneu.

Los modelos, que incluyen plataformas dinámicas, escaños, basureros, carrusel, balancín y señalética, contienen aditivos de cobre en las pinturas, plásticos y recubrimientos que los conforman, creando una zona natural de protección para la comunidad y con la ventaja, además, de mantener estas propiedades en el tiempo.

Fotos: Juegos Fahneu presente en la plaza Huelemu de Colina, proyecto desarrollado por Fundación Mi Parque y La Plaza de Armas de Huertos Familiares, proyecto tambén desarrollado por Mi Parque.

Más info en www.fahneu.cl o en este artículo de El Mercurio.

Leave a Reply