Noticias

Estudio revela la impresionante diferencia de áreas verdes entre comunas de Santiago

Siempre hemos hablado sobre la gran diferencia de áreas verdes a la cual nos vemos enfrentados en Santiago y otras ciudades de nuestro país. Para nadie es un misterio que la “desigualdad verde” es un hecho concreto y que precisamente se ha convertido en nuestra bandera de lucha como fundación.

Respecto a esta brecha, es que justamente apareció un interesante artículo en el diario El Mercurio en donde se analizaba un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable que los últimos 10 años se ha dedicado a estudiar los índices de desigualdad de áreas verdes mediante las fotografías satelitales de alta resolución y que más tarde son ingresadas a un software que entrega la información final.

Algunos de los datos más relevantes, por ejemplo, es que la comuna de Vitacura cuenta con 102 metros de vegetación por persona comparado contra los nueve de la comuna de Cerro Navia.

Dentro de esta gran diferencia, el artículo cita al investigador Francisco de la Barrera, quien argumenta que dentro de las comunas con mayor riqueza, no sólo se preocupan los parques, sino que también contemplan bandejones centrales con árboles o vegetación que también están incluidos dentro del estudio, no así el caso de las con menos recursos que usas sus recursos de áreas verdes en plazas y parques.

Este estudio no viene sino a reafirmar lo que hace rato ya se sabe en nuestro país y nuestra ciudad: Que la desigualdad de áreas verdes es una realidad de la cual como país debemos hacernos cargo.

Vía El Mercurio

Leave a Reply