Noticias

Estudio revela importancia de parques urbanos para eliminar el CO2 de las ciudades

Como algunos sabían, las plantas son las encargadas de limpiar el CO2 de nuestro entorno. Pero según un estudio conducido por Zoe Davies, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, realizado a fines del 2011, fue más allá y afirmó que los espacios urbanos verdes, como los parques y plazas, son fundamentales para la eliminación del CO2 de nuestras ciudades.


Según la BBC, en este estudio los investigadores utilizaron información de datos de satélites y de investigación de campo para estudiar la cantidad de vegetación a través de Leicester, una ciudad del centro de Inglaterra con una población de alrededor de 300.000 personas. La evaluación incluyó jardines domésticos, espacios públicos, vegetación al margen de los caminos y terrenos industriales abandonados.

El equipo estimó que existen 231.000 toneladas de carbono totales en la ciudad, lo que equivale a 3,16 kilogramos por metro cuadrado, la cual es almacenada en la vegetación de la ciudad, principalmente en los árboles y arbustos.

Es por eso que Davies concluyó que los espacios verdes en las ciudades son importantísimos, tanto para la calidad de vida como para la calidad del aire, ya que sin ellos estaríamos bajo una nube de contaminación masiva.

Vía BBC.co.uk

Leave a Reply