Noticias

Estudio demuestra que irse en bicicleta al colegio aumenta la concentración

Con la interrogante de saber ¿qué cosas estimulan de mejor manera el aprendizaje?, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, llegó a la conclusión de que usar la bici como medio de transporte, en vez del bus o el auto, ayuda a los escolares a aumentar su capacidad de concentración.

La investigación arrojó como conclusión que los estudiantes que se mueven en bus o en auto para llegar al colegio tienen una capacidad de concentración de entre 7.6 y 7.8, mientras que los que ocupan la bicicleta o caminan, marcaron entre 8.2 y 8.4, utilizando una escala con el 10 como máximo.

Un dato interesante es que la diferencia entre quienes tienen actividad en la mañana y los que no, es mayor que la existente entre los que desayunan (8.1 a 8.25) y los que no (8 a 8.15).

El estudio hecho por la entidad hispana no hace más que comprobar que este hábito verde no sólo trae beneficios físicos para quien lo practica y medioambientales para su entorno, sino que ayuda a aclarar el cerebro y permite un a mejor concentración.

Vía: TreeHugger.

Leave a Reply