Con la interrogante de saber ¿qué cosas estimulan de mejor manera el aprendizaje?, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, llegó a la conclusión de que usar la bici como medio de transporte, en vez del bus o el auto, ayuda a los escolares a aumentar su capacidad de concentración.
La investigación arrojó como conclusión que los estudiantes que se mueven en bus o en auto para llegar al colegio tienen una capacidad de concentración de entre 7.6 y 7.8, mientras que los que ocupan la bicicleta o caminan, marcaron entre 8.2 y 8.4, utilizando una escala con el 10 como máximo.
Un dato interesante es que la diferencia entre quienes tienen actividad en la mañana y los que no, es mayor que la existente entre los que desayunan (8.1 a 8.25) y los que no (8 a 8.15).
El estudio hecho por la entidad hispana no hace más que comprobar que este hábito verde no sólo trae beneficios físicos para quien lo practica y medioambientales para su entorno, sino que ayuda a aclarar el cerebro y permite un a mejor concentración.
Vía: TreeHugger.