Noticias

Estudio de Mi Parque refleja gasto de comunas en mantención de áreas verdes

By noviembre 6, 2013No Comments

Un estudio de Fundación Mi Parque arrojó que las comunas de altos ingresos en la Región Metropolitana gastan hasta sesenta veces más en mantención de áreas verdes que las comunas de bajos ingresos, según un artículo publicado hoy en La Tercera.

La investigación define como mantención de un área verde al riego, personal, traslado de especies, mobiliario y seguridad en las plazas y parques, entre otros. En el primer lugar del ranking está Providencia, que dispone de $ 2.963 por metro cuadrado de área verde por año, y en el último lugar a La Granja, que puede invertir $ 48 al año en esta labor.

Ignacio Lira, subdirector de Mi Parque, explicó que los “datos revelan que los recursos no están donde más se requieren: comunas pobres, con alta cantidad de personas, donde las viviendas no poseen patios y donde más debería haber contacto con la naturaleza”.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, aseguró que “el nivel de mantención de un área es un buen reflejo de la calidad del parque” y que debido a esto las futuras reservas urbanas construidos por el Minvu tendrán el financiamiento del 50% anual asegurado.

Fuente: La Tercera

Leave a Reply