Los alumnos de la Universidad de los Andes, del programa de Bachillerato de Ingeniería Comercial (BCO), desde inicios de semestre unánimemente se comprometieron a financiar un proyecto con Fundación Mi Parque.
Los recursos los generarán ellos mismos a partir de los negocios que emprenden en el ramo de Introducción a la Administración, dirigido por el profesor Christian Ketterer. Y, en caso que ello no sea suficiente, gestionarán la obtención de donaciones de empresas entre su red de contactos. “Con esto no sólo aprenden a hacer buenos negocios, sino también a gestionar, en concreto, responsabilidad social”, dice el profesor.
Toda esta gran iniciativa surge del Director de Bachillerato, el doctor Rodrigo Alonso, quien junto a su familia vivió hace unos meses atrás una gran experiencia como voluntario en nuestras construcciones de plazas.
Lo anterior, junto a una reconocida vocación de servicio social y apostolado de los estudiantes del BCO hizo posible esta innovadora manera de asociarnos con las universidades y empresas para conseguir financiamiento y personas dispuestas a trabajar en la construcción efectiva de áreas verdes para Chile. O sea, los alumnos no sólo aportarán dinero sino también su entusiasmo y trabajo en un proyecto que conocerán desde sus inicios y que finaliza con la celebración de haber construido un parque, un lugar de encuentro más fraterno.
Fundación Mi Parque no ha sido la única entidad que ha recibido ayuda de jóvenes del BCO. El año 2011 la Fundación Las Rosas y un grupo de abuelitos disfrutaron de una tarde entera con los estudiantes.
Sin duda, es un muy buen ejemplo el que estos alumnos y la Universidad de los Andes están dando al resto de Chile, impulsando a las personas a entender que parte muy importante de un negocio, además de generar dinero, es contribuir a la comunidad. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una vía sustentable y que beneficie a todos.