Noticias

Este sábado: Construcción Parque Esperanza, San Bernardo

Como les habíamos contado anteriormente, este sábado llevaremos a cabo la construcción del Parque Esperanza en la comuna de San Bernardo gracias a la colaboración del Ministerio del Interior, la Municipalidad de San Bernardo, Barrio en Paz y Fundación Mi Parque.

Se trata del Parque Esperanza ubicado en la comuna de San Bernardo, que gracias al patrocinio del Ministerio del Interior, se podrán recuperar 4.200 metros cuadrados de áreas verdes beneficiando a más de 2.000 vecinos de la comuna.

Vale la pena resaltar que San Bernardo es una de las comunas de la región Metropolitana con menos áreas verdes y donde sólo el 16,7 % de sus habitantes están contentos con su entorno.

Hoy en día la Plaza Confraternidad – que será rebautizada en el futuro como Parque Esperanza- está muy deteriorada existiendo en su lugar sólo tierra, microbasurales, juegos infantiles en mal estado, además de falta de iluminación vial y peatonal, siendo reconocida por los vecinos como un gran foco de delincuencia.

Para poner fin a esto, se llevaron a cabo reuniones con los vecinos donde ellos mismos resaltaron los problemas que habían actualmente en la plaza. Además, se pusieron de acuerdo en el tipo de vegetación y diseño que tendría el parque.

El proyecto contempla 800 m2 de pasto, 14 nuevas bancas, 8 basureros, una plaza de agua, nuevos juegos para los niños, máquinas de ejercicios, una gran pérgola, además de 150 árboles y alrededor de 500 plantas. Por lo mismo, estamos muy contentos de poder realizar el sueño de miles de vecinos de la comuna.

Partiremos a construir desde Mi Parque (Aurelio González 3674) en bus de acercamiento que caben 100 personas, por lo que si quieres asegurar tu asiento debes confirmar lo antes posible.

Súmate y sé parte de esta iniciativa.

Leave a Reply