Noticias

España: Estimularán reactivación económica recuperando espacios perdidos

españa

Es sabido el problema económico por el que pasa el país del viejo continente. En ese sentido se han pensado y re-pensado diversas fórmulas para la recuperación de esta profunda crisis. Una de las ideas que busca abrir puestos laborales y ayudar a la situación, es la de recuperar esquinas y lugares «peladas» o en mal estado, por espacios urbanos útiles para la comunidad.

La iniciativa fue propuesta por Iniciativas Ciudadanas Europeas (ICE) y según detalla Plataforma Urbana, lo que se propone es «legislar el uso programático en estos vacíos urbanos para dotarlos de un uso temporal y con la mayor flexibilidad posible, a fin de lograr los siguientes objetivos:

– Reactivación económica que generará puestos de trabajo.

– Dotar de servicios a los barrios del casco histórico, sobre todo en aquellos más degradados, ya que debido a la crisis económica la inversión en infraestructura pública se ha reducido de manera considerable.

– Concienciar a la población, haciéndola partícipe del proyecto tanto en la detección del problema como en la propuesta de nuevos usos.

– Mejoría de la imagen de las ciudades».

españa2

Vía Plataforma Urbana.

Leave a Reply