Noticias

Espacios públicos que se iluminan con pisadas

By noviembre 6, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Hoy las formas de generar energía sin duda se han diversificado enormemente, encontrando todo tipo de alternativas. ¿Pero qué mejor que aprovechar una energía que todos los días generamos pero que no le sacamos partido? ¿Y qué mejor si además esa energía la ocupamos para iluminar espacios públicos?

Un gran problema que tienen los sitios eriazos es que precisamente no tienen una buena iluminación lo que a la larga los termina transformándolos en lugares que generan inseguridad a sus vecinos.

Una empresa británica llamada Pavegen creó una baldosa que al ser pisada logra generar energía eléctrica. Ahora quisieron ir más allá e intervenir un espacio público en una zona de escasos recursos en Río de Janeiro -una cancha de fútbol- para generar energía a través del movimiento y con excelentes resultados.

Paralelamente pusieron sus baldosas en dos lugares por los cuales transitan muchas personas diariamente como lo son el terminal 3 del aeropuerto de Londres -que como aclara el artículo de Plataforma Urbana, es el más transitado del mundo- y una estación de trenes en Francia por la que a diario pasan miles de persona. La idea de este “experimento” es demostrar la efectividad de esta forma de generar energía y de que pueda ser utilizada en un futuro como una alternativa más dentro de las maneras de generar energía.

En el siguiente link puedes ver vídeos de las distintas instalaciones para ver cómo funcionaron y leer más sobre esta proyecto.

Fuente: Plataforma Urbana, por Constanza Martínez

Leave a Reply