Proyectos RealizadosVII Región

Escuela rural Octavio Palma Pérez, Sauzal

By julio 15, 2011agosto 1st, 2017No Comments

En Sauzal, región del Maule, un pequeño pueblo rural muy afectado por el terremoto donde la comunidad aún sigue esforzándose para levantarse, se llevó a cabo un proyecto de construcción y plantación participativa de los nuevos patios para la escuela.

Junto a la Fundación Mar Adentro, del 28 de junio al 13 de julio de 2011, se trabajó en mejorar los 2.000 m2 de patios de la escuela rural Octavio Palma Pérez, única escuela de la zona y que brinda educación a 87 alumnos, desde pre-básica hasta básica, habitantes de Sauzal y de diferentes localidades aledañas. El proyecto transformó los patios en un nuevo lugar verde, motivador, entretenido y educativo. Durante 7 días estuvimos construyendo con la ayuda de los niños, profesores y apoderados, logrando cambiar la imagen y empoderar a la comunidad de su propio entorno.

Este cambio se realizó a través de la incorporación de arboretos de especies nativas, de hierbas medicinales en el exterior de la escuela para toda la comunidad, plantación de árboles frutales, construcción de una zona de producción orgánica con huertas, invernadero y compostera. Además se complementó las actividades físicas con juegos deportivos, se agregó color con murales, juegos y asientos, todo construido con materiales naturales y del lugar, valorizando la identidad local y entregando a la comunidad un nuevo lugar como herramienta para el crecimiento y aprendizaje de los niños.

[vc_btn title=»Ver Álbum de Facebook» style=»classic» color=»primary» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-facebook-square» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpg%2Fmiparque%2Fphotos%2F%3Ftab%3Dalbum%26album_id%3D216117151763629||target:%20_blank|»][vc_empty_space]
Escuela rural Octavio Palma

Leave a Reply