Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Escuela Gral. Rene Schneider – San Bernardo

By octubre 16, 2014enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 16 de octubre 2014
  • Superficie: 1.130 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 430
  • Patrocinador: AIEP

En esta oportunidad se intervinieron los patios de la escuela Rene Schneider en San Bernardo. Con el entusiasmo de los profesores y alumnos por recuperar los espacios de recreación y aprendizaje de los niños, se realizaron diferentes talleres en donde los alumnos fueron diseñando los murales, creando huertos verticales y pintando en cerámicas, que ahora adornan los patios de la escuela.

El proyecto contempló la intervención de todos los patios, dándole un enfoque diferente a cada uno según su uso. Así, con la ayuda de más de 300 voluntarios se recuperaron en total 1.130 m2, que incluyeron 5 murales, un patio productivo (invernadero, huerto vertical, 2 mesas de picnic), un patio central con una zona de estar, un patio de pre básica con un juego modular infantil, pasto sintético y mesas para dibujar y un patio deportivo, además de 12 árboles, más de 500 plantas, bancas y basureros.

Todo este cambio se realizó en una jornada de construcción participativa el día jueves 16 de octubre, en donde se vieron beneficiados más 430 alumnos, quienes ahora tienen un espacio de aprendizaje más digno y recuperado por ellos mismos.

Escuela Gral René Scnheider - San Bernardo