Noticias

Escuela en Santiago es referente en temas de sustentabilidad y áreas verdes

En la comuna de El Bosque hay un escuela que ha decidió dar el ejemplo en cuanto a la consciencia ambiental y al cuidado de áreas verdes. Se trata de la escuela Salvador Allende Gossens, «la primera escuela municipal con techo verde», aclara un gran lienzo que adorna la entrada.

Pero no es sólo el techo lo que tienen verde, ya que luego de un cambio administrativo que tuvo el establecimiento se decidió junto al centro de padres de la escuela dar un giro hacia la sustentabilidad y protección del medio ambiente para que así los niños aprendieran desde pequeños la importancia que tienen factores como el cuidado del agua y de las áreas verdes.

Pero no sólo teoría lo que aprenden los niños de esta escuela, sino que también se ensucian las manos en el barro y aprenden en la práctica lo que debe hacerse para cuidar las plantas que tienen sus jardines.

Además, mediante un sistema de reutilización de aguas grises logran mantener los árboles, arbustos y plantas que pudieron sembrar y con el cual logran ahorrar hasta un 40% de ahorro en su consumo mensual de agua.

El colegio se ha transformado en un referente en el tema medioambiental y ha generado consciencia en la comunidad sobre la importancia de cuidar las áreas verdes de la comuna.

Leave a Reply