Noticias

Entrevistan a Andrea Gómez en diario La Segunda sobre Ley Unica de Donaciones

Nos sentimos muy contentos y orgullosos que cada vez más los medios comiencen a considerarnos como líderes de opinión sobre temas como urbanismo, áreas verdes y temas sociales, ya que hemos trabajado mucho para tratar de acortar la brecha de áreas verdes de Santiago y Chile como forma para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Hoy el diario La Segunda publicó un artículo sobre la actual Ley de Donaciones y de cómo ONG’s y fundaciones como la nuestra pedimos que haya una Ley Unica de Donaciones que mejore la actual y que a veces genera precisamente el efecto contrario de lo que busca y terminar por alejar a la empresa privada de grandes proyectos sociales.

En ese marco es que entrevistaron a nuestra directora, Andrea Gómez, recalcando el caso de éxito de la fundación y pidiéndole su punto de vista sobre la actual ley y el posible cambio a una ley única. Uno de sus argumentos para graficar las fallas de la actual ley fue que “cuando investigamos para medir el impacto en la comunidad no hemos podido costearlos a través de la Ley de Donaciones, cuando es sabido que todo programa social debe ser medido”.

La nota, además de ensalzar la labor de nuestra fundación busca ahondar en soluciones para mejorar en la actualidad dicha ley, a lo que Andrea explica: “Una ley única facilitaría conseguir donaciones porque hay proyectos que tienen fines sociales, deportivos y culturales al mismo tiempo”.

Puedes leer la nota completa en la edición del diario La Segunda del día de hoy.

Leave a Reply