Noticias

Entrevista Voluntari@ del Mes – Javiera Comandary

 

Esta arquitecta del paisaje es embajadora y voluntaria de Mi Parque desde 2016, es amante de la fotografía y practica danza irlandesa. Lo que más disfruta del trabajo en la fundación es el ambiente de las jornadas de construcción, principalmente por el compañerismo que destaca y el trabajo en equipo.

 

¿Cómo llegaste a Mi Parque? ¿Hace cuánto tiempo que participas?

Conocí Fundación Mi Parque gracias a las redes sociales y porque se relaciona con mi profesión. Desde mediados de 2016 soy embajadora y voluntaria.

 

¿A qué te dedicas? (Trabajo, hobbies, estudios, etc.)

Soy arquitecta del paisaje y trabajo en Estudio Paisaje, una escuela donde se realizan cursos de paisajismo y jardinería. Uno de mis hobbies es la fotografía y práctico danza irlandesa.

 

¿Cómo te describirías en algunas palabras?

Soy motivada, comprometida, y apañadora.

 

¿Qué te motivó a ser voluntaria en la fundación?

La labor que realiza la fundación es muy importante porque mejora considerablemente la calidad de vida de la comunidad. Además, su metodología de incluir a los vecinos en todo el proceso es un factor muy importante para se sientan empoderados y cuiden a la plaza para que se mantenga en el tiempo. El poder ser parte, aportar en algo en este proceso, es muy gratificante.

 

¿Cuál es tu aporte como voluntaria?

Mi aporte como voluntaria y embajadora es ayudar a difundir y a conocer la importancia de la fundación. Es crear conciencia de la desigualdad que existe en la cantidad y calidad de áreas verdes en Chile.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo como voluntario de Mi Parque?

El ambiente de compañerismo que se crea en las construcciones, el trabajo en equipo con todos -los niños, adultos o abuelitos- con el mismo objetivo: transformar un peladero en un área verde digna para los vecinos del lugar.

 

¿Cómo podrías describir la fundación en 3 palabras?

Empática, comprometida e inclusiva. Empática porque se pone en el lugar de la gente que tiene un peladero en vez de tener áreas verdes. Comprometida porque está presente en todo el proceso. E inclusiva porque gente de todos los horizontes participan en el proceso, las construcciones y todas las actividades.