Noticias

Entrevista al voluntario del mes: Javier Ovalle

By 31 de octubre de 2018noviembre 14th, 2018No Comments

Entrevista del Mes – Javier Ovalle

Mi nombre es Javier Ovalle, tengo 47 años. Soy licenciado en Artes Plásticas con mención en Grabado. Trabajo actualmente en desarrollos digitales para Publicidad. Como Hobbies, me gusta hacer trekking y montañismo. También me gusta leer, ver películas, viajar y sobre todo me gusta aprender cosas nuevas. Me apasiona todo lo que tenga que ver con Arte y tecnología.

 

¿Cómo llegaste a Mi Parque, cuándo?

La primera vez que fui a una construcción, invitado por la empresa donde trabaja uno de mis hermanos, fue en noviembre de 2015. Me encantó el trabajo que hacía la fundación. Juntar voluntarios, con gente de las mismas empresas que apoyan los proyectos y la gente que vive cerca de las plazas. Es una idea genial para desarrollar los proyectos de la fundación. Creo que todos los que vivimos en una sociedad, debemos ser parte activa en ella. Por este motivo, el proyecto de Fundación Mi Parque me pareció una oportunidad increíble para participar como voluntario.

 

¿Qué te motiva a mantenerte como voluntario de Mi Parque?

La posibilidad de sentirme parte de una obra de mejoramiento social, en la que puedo ayudar. A lo largo del tiempo que llevo en la fundación, he conocido gente increíble que tienes las mismas ideas de ser un aporte con los demás y con la ciudad donde vivimos. Me encanta ver como en un día de trabajo, un lugar que muchas veces estuvo abandonado o en desuso se transforma gracias a este aporte, en un lugar recuperado para los que viven en el sector. Creo que Mi Parque trabaja directamente en el corazón del desarrollo social de nuestro país, en una labor increíble.

 

¿Cuál es tu cuadrilla favorita y por qué?

Mi cuadrilla favorita es la de pintura de mural. Desde que estudié arte hace bastantes años, cambié la pintura por el computador. Reencontrarme con la pintura y ayudar en la fundación en los murales, para mi es una felicidad muy grande. Participar en cada construcción y compartir con gente de todas las edades pintando y creando, es algo muy lindo.

 

Si fueras algún elemento de la Jornada de Construcción ¿Cuál serías? Por qué?

Creo que por lógica seria una buena brocha para pintar el mural. Me gusta poner color en mi vida y si es posible en la de las personas que me rodean 🙂

 

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Amor, Amistad, Felicidad.

 

¿Cómo te imaginas Mi Parque en 10 años más?

Me imagino una fundación con obras de mejoramiento social a lo largo de Chile y ojalá exportable como experiencia a otros países. Creo sin dudas que eso va a ocurrir en un corto plazo, ojalá mucho antes de 10 años.

 

¿ Cómo motivarías a alguien ha inscribirse como voluntario?

Creo que es muy importante para todos los que vivimos en una ciudad, que haya espacios al aire libre que puedan ser disfrutados por todos. Muchos barrios cuentan con muy pocos o ningún espacio de este tipo. Los niños muchas veces no tienen donde jugar. Ser voluntario de la fundación es aportar un grano de arena para que eso cambie. Ver a los niños esperando a que se seque la pintura de los juegos infantiles para poder usarlos, es un agradecimiento impagable. Dar y ayudar deben ser parte de nuestras acciones y nuestra forma de vivir. Le aseguro a quien quiera ir como voluntario un fin de semana, que va a querer volver nuevamente a otra construcción.