Noticias

Entregarán 10 mil árboles

240

Hace poco más de una semana, celebramos el día del árbol, el día de los que nos dan el aire para vivir. Hoy nos enteramos de una excelente noticia, y es que a raíz de esa importante fecha, CONAF ha comenzado una campaña para entregar 10 mil ejemplares arbóreos en Calama, uno de los lugares más áridos de Chile.

Esta iniciativa se dio a conocer en la ceremonia simbólica en el parque Explora donde comunicaron el plan de arborización  y la construcción del oasis Loíno, el proyecto contribuye en muchos aspectos positivos como aumentar la calidad de vida, la habitabilidad de los espacios y  en mejorar visualmente el paisaje de la ciudad debido a que Calama es uno de los lugares con el índice mas bajo de áreas verdes por habitante.

Por otra parte CONAF realiza seguimientos,  y asistencias técnicas a organismos sociales que deseen contribuir con la plantación de ejemplares en plazas y parques además de colaborar con educación  e inducciones a establecimientos educacionales y sociales. La intención de este proyecto es plantar 12 mil ejemplares  para fin de año favoreciendo a sectores periurbanos, junta de vecinos e instituciones educacionales que quieran generar cambios en sus espacios y necesiten  de áreas verdes.

Por último quienes quieran sumarse con esta causa pueden adquirir un árbol en las oficinas de CONAF en Calama con la única condición de llenar un formulario para la entrega de este.

Fuente: El Mercurio

 

Leave a Reply