Noticias

Entregan viviendas definitivas y árboles frutales a 44 familias en San José de Maipo

Con la firma de un convenio entre CONAF y Un Techo para Chile, se dio inicio ayer a la ceremonia de entrega árboles y casas a 44 familias del condominio Brisas del Maipo. En la actividad participaron los directores de ambas entidades, Eduardo Vial Ruiz-Tagle y Javier Zulueta respectivamente, y el alcalde de la comuna Luis Pezoa.

Las viviendas entregadas vinieron a poner fin a una larga espera de estas familias que al ver cumplida la promesa hecha por Un Techo Para Chile no tuvieron más que palabras, emocionadas, de agradecimiento por todo lo que estaba ocurriendo.

Los árboles entregados con las viviendas definitivas son el resultado del documento de colaboración con Programa de Arborización “1chileno1árbol” de CONAF, el cual a su vez busca entregar 17 millones de árboles de aquí al 2018 en nuestro país.

En ese sentido queremos destacar la importancia de que en este nuevo barrio que se ha creado exista la presencia de árboles y áreas verdes, pues como hemos destacado en otras ocasiones, son una buena herramienta tanto para ahuyentar a la delincuencia, como para consolidar la comunidad.

Vía: Programa de Arborización.

Leave a Reply