Noticias

Energía solar en el norte será una realidad a partir de octubre

By septiembre 10, 2012No Comments

Se trata de la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica y la primera de este tipo en el país. Ubicada en plana pampa del Tamarugal –desierto de Atacama- pondrá en marcha su primera etapa, donde emitirá 1.4 M W, alcanzando a proveer la energía necesaria para toda la localidad de Pica y parte de Pozo Almonte.

Con la energía que se generará en esta primera etapa alcanzaría para proveer de energía a cerca de 16mil personas. La segunda etapa debiese estar funcionando antes de fin de año alcanzando la potencia de 9 M W, mientras que el proyecto terminará su puesta en marcha durante el 2013 y será incorporada a la matriz central energética, aportando con un total de 30 M W .

Si bien esta planta aprovecha el calor y la fuerte radiación presente en la zona, no produce ningún tipo de residuos generando energía absolutamente limpia y renovable.

La planta fotovoltaica que contará con más de 100 mil paneles solares, representa uno de los primeros proyectos concretos para cumplir con la meta del Gobierno de generar de aquí al 2020 el 20% de la energía del país en base a fuentes no convencionales.

Vía: La Tercera

Leave a Reply