Noticias

En el día mundial del medio ambiente, ¡Sigamos sumando áreas verdes!

Muchas veces nos preguntan qué es lo que hacemos con la fundación, ya que si bien saben que tenemos algo que ver con el medio ambiente, no les queda del todo claro qué es lo que hacemos. Hoy, en nuestro cuenta de Instagram subimos una foto que refleja a la perfección qué es lo que hacemos: Parques y plazas. Es decir, sumar áreas verdes a lo largo de todo Chile.

Y en el día mundial del medio ambiente, no podíamos hacer otra cosa –o escribir sobre otro tema- que no fuera “nuestra” forma de cuidar el medio ambiente y de aportar nuestro grano de arena.

Si bien hay muchísimas formas de cuidar el medio ambiente, nosotros optamos por hacerlo desde un punto de vista práctico: Sumar áreas verdes a Chile, un país con bajos índices de mt2 de áreas verdes por personas y en donde la desigualdad “verde” llega a ser abismante en algunos sectores tanto en Santiago como el resto del país.

El otro día escribíamos sobre un estudio que demostraba que mientras más verde sea tu entorno, más feliz serás y más tiempo vivirás. Nosotros somos unos convencidos que al mejorar el entorno de los lugares de escasos recursos de nuestro país –que son los que menos tienen para poder invertir en un área verde o común para el barrio- podemos hacer una diferencia importante en el vecindario y de esta forma empoderar a los vecinos a cuidar las áreas verdes –que también es sobre lo que habla la nota original del estudio-.

Como lo dijimos en nuestro seminario “Después del verde, qué?”, nosotros podemos seguir sumando áreas verdes, pero es tarea de todos nosotros mantenerlas. Vamos a cuidarlas y ¡A celebrar este día del medio ambiente en una plaza o área verde de la ciudad!

Leave a Reply