Noticias

Emprendedores: Ya están abiertas las inscripciones para ACCIONJOVEN 2015

By abril 15, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Hasta el próximo 29 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile que tengan entre 18 y 29 años podrán postular al Premio “ACCIONJOVEN”, que por quinto año consecutivo entregan la Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Universidad Andrés Bello, y la International Youth Foundation.

Fundación Mi Parque es uno de los 40 emprendimientos que han sido seleccionados en versiones anteriores del concurso y han sido beneficiados tanto con capital financiero como humano. El premio lo obtuvo Andrea Gómez en la primera versión de ACCIONJOVEN (2011) quien postuló a Mi Parque como iniciativa que busca crear áreas verdes en sectores de escasos recursos para así fomentar el deporte, la recreación, generar sentimientos de confianza, orgullo y pertenencia entre los vecinos.

“El objetivo de este concurso, que ya cumple cinco años, es apoyar con financiamiento, capacitación y difusión a 10 emprendedores chilenos de 18 a 29 años, para fortalecer su rol como agentes de cambio por una mejor calidad de vida para las comunidades del país”, señaló Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio de la UNAB. Los proyectos deben tener un mínimo de seis meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile.

Los ganadores recibirán, entre otros premios, un aporte 2 millones de pesos; una capacitación de habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay; y una mentoría especializada para su proyecto, del programa Mentores por Chile.

Los interesados en postular deben visitar el sitio www.accionjoven.cl

Premios
Los 10 ganadores obtendrán:
· Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada por la Universidad Andrés Bello.
· Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.
· Mentoría especializada por 6 meses a través de Mentores por Chile del Foro Innovación.
· Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.
· Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.
· Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 1.000 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo, llamada YouthActionNet (www.youthactionnet.com)
· Los ganadores tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Vía ACCIONJOVEN

Leave a Reply