Noticias

Emprendedoras verdes inauguraron primer Punto Limpio de Calama

Se trata de tres mujeres, Ester, Rita y Marcela, que motivadas por mejorar la calidad de vida de la ciudad, la semana pasada cumplieron un sueño: “liberar de Calama y de la provincia El Loa de elementos contaminantes y que son reciclables”.

El proyecto de las tres emprendedoras fue apoyado por, División Ministro hales, la municipalidad y Triciclos, entre otros, y marcará un antes y un después no sólo en Calama, sino también en la vida de estas mujeres de espíritu verde. De nacionalidad boliviana, brasileña y chilena respectivamente, estas tres mujeres además reflejan que la motivación por mejorar el medio ambiente es una mirada compartida más allá de los orígenes.

Al momento de la inauguración Ester explicó lo trascendental del proyecto diciendo que «es una emoción inmensa porque yo amo a la tierra, amo a la pachamama, hay que cuidar el planeta de toda la contaminación que hay. Por eso este Punto Limpio que estamos recibiendo materias para reciclar y no basuras».

El Punto Limpio funciona de lunes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y está ubicado en Granaderos 3548. La idea es a llevar elementos que puedan ser reciclados.

Esta buena noticia no hace más que reafirmar que el que quiere puede, por lo que extendemos la invitación a todos los que tengan alguna iniciativa verde que quieran desarrollar, le den el vamos y así contribuir a mejorar la calidad de vida en Chile y en el mundo.

Vía: Descontamina.cl

Leave a Reply