Noticias

El parque que hizo estallar una revolución en Turquía

Estambul en Turquía está movilizada hace ya un par de días y por una noble causa: Salvar el parque Gezi, cercana a la plaza Taksim, una de las principales de la capital de ese país, que será demolido para construir en su reemplazo un centro comercial.

Hace sólo un par de días hablábamos de la cantidad de metros cuadrados de centros comerciales por cada 100 habitantes que hay en la región Metropolitana versus la cantidad de metros de áreas verdes que hay. También hablábamos el otro día del estudio que decía que mientras más áreas verdes, más feliz se era. Por lo que la noticia de Estambul no deja de sorprendernos profundamente, ya que nuestra misión es precisamente crear parques y áreas verdes.

Hoy miles de personas se están movilizando en la ciudad tratando de impedir la destrucción del parque Gezi, lo que no habla de otra cosa más que la empoderación de los vecinos, del apego a sus parques y plazas y de la necesidad de áreas verdes en la capital turca. Habla también además de la identificación que las personas pueden llegar a tener con un área verde en particular; sin duda uno de los objetivos que tenemos con la fundación: Que la gente quiera y cuide sus áreas verdes.

El ejemplo de lo que está pasando en Turquía refleja una necesidad ya no solo santiaguina o chilena, latinoamericana o europea. Habla de una necesidad mundial de tener más y mejores áreas verdes para todos por igual.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply