Noticias

El parque alemán que te permite subir a los árboles

Hay pocas cosas que motiven tanto a los niños como subirse a los árboles. Pero no siempre pueden hacerlo por varias razones: A veces los árboles son muy jóvenes y no tienen la fuerza para sostenerlos y otras son muy grandes y corren peligro de caerse de ellos.

Pero un parque a 15 minutos de Berlín occidental llamado Jungfernheide Volkspark ( que quiere decir parque del pueblo) quiso aprovechar precisamente este interés de parte de los niños de subirse a los árboles para diseñar un increíble parque pensado precisamente en ellos, ya que cuenta con 12 senderos de escalada para niños entre medios de árboles que tienen cientos de años.

Para llegar hasta donde comienzan los senderos, primero deben atravesar un camino lleno de árboles exuberantes donde abundan los robles, olmos y arces. Además, toda la plataforma que se construyó para que los niños puedan subir a las cimas de los árboles fue fabricada con madera certificada para así no tener impacto sobre el medio ambiente.

Pero para los que se están preguntando qué tan seguro es este parque les contamos que todas las personas que quieran hacer estos senderos, tanto niños como adultos, deben contar con arneses y escuchar las instrucciones del guía a cargo.

Este parque es una gran atracción turística tanto para extranjeros como para los vecinos de las localidades aledañas debido a su gran cantidad de árboles.

Vía Inhabitat

Leave a Reply