Noticias

El emprendimiento y la innovación a favor de las personas

240

Nicolás Shea, creador de la Asociación de Emprendedores de Chile fue unos de los principales expositores de la Gira Entel Empresas 2014. En dicho evento se analizó el estado actual del emprendimiento en Chile y se explicó que en los últimos cuatro a cinco años las personas han incrementado su tolerancia al fracaso y tienen más disposición a tomar riesgos en los negocios donde una clave importante para todos los emprendedores a sido la incorporación de la tecnología lo que hace que cualquier persona se encuentre en igualdad de condiciones.

Este gran visionario sostiene que emprender tiene que ver con estar atento y tener las posibilidades abiertas para que cuando te encuentres con problemas puedas ver si tienes una solución potente para ese problema , es como el caso de Cumplo, una plataforma virtual de créditos de persona a persona que nació por dos individuos muy cercanos a Nicólas.

Una de ellos era una persona que trabajaba con él, que estaba muy angustiada con las deudas y los intereses que estaban pagando y la otra fue su madre que estaba recibiendo muy poco de sus ahorros de toda la vida y es así como logró construir relaciones a través de la tecnología con más de 1.500 clientes y más de 60 beneficiarios.

Sin dudas que el emprendimiento es una actividad que está ligada 100% al atreverse a cruzar el río, pero la actitud de aceptación y persistencia que están tomando quienes innovan en Chile, es sencillamente notable.

Fuente: Diario el Día.

Leave a Reply