Noticias

El cuerpo humano podría cargar celulares y notebooks

Investigadores de Ingeniería de la Universidad de Winsconsin-Madison, están desarrollando un una idea sustentable que podría cambiar para siempre nuestro diario vivir, y es que su proyecto contempla que nunca más necesitaríamos conectar equipos recargables, de bajo consumo, a la corriente.

La tecnología en cuestión se llama “electrohumectación inversa” apunta específicamente a reducir el uso de baterías reemplazándolas por energía que se produce con el movimiento del cuerpo humano.

El proceso descrito por los peritos que están estudiando el tema, es descrito como una conversión de energía mecánica en energía eléctrica y podría ser utilizada mediante la creación de un calzado especial que permita capturar la energía de los humanos al caminar, además este recolector de energía no necesitaría un cargador ya que se genera en base al movimiento.

De ser completada con éxito, esta tecnología podría revolucionar el mundo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), ya que a diferencia de la eólica, que depende del viento, u la solar, que depende de la luz, ésta nueva forma de generación sólo dependería del movimiento humano.

Vía: Diario Ecología.

Leave a Reply