Noticias

El camino flotante del parque Kadriog

Hace unas semanas atrás les contamos de un curioso parque en Alemania donde se había desarrollado una plataforma para que los niños y adultos pudieran subir hasta las cornisas de los árboles sin mayor peligro y de esta manera experimentar el paseo en el bosque de una forma completamente distinta.

Hoy les traemos otro increíble parque con una iniciativa tan novedosa como la del parque alemán. Se trata de «Un camino por el bosque», un puente flotante que fue instalado entre medio de árboles de más de 300 años en la ciudad de Tallinn en Estonia.

Con motivo de la celebración de Tallinn como Capital Europea de la Cultura 2011, un estudio de arquitectura implementó en el bosque del parque Kadriog un camino flotante de 95 metros de largo para poder contemplar el parque de una manera nunca antes vista.

El objetivo principal de la iniciativa era precisamente que tanto niños como adultos pudieran observar el lugar desde una perspectiva diferente. Eso sí, la instalación no será permanente y sólo seguirá operando hasta el 22 de octubre del 2011, por lo que si andan por la ciudad de Tallin en Estonia, deben ir antes de la fecha para poder tener el privilegio de caminar en la altura entre árboles de 300 años de edad.

Vía Inhabitat

Leave a Reply