Noticias

El área verde más grande de Santiago tendrá su propio punto limpio

El pulmón más grande que tiene la región Metropolitana es el precisamente el Parque Metropolitano. Hasta él llegan miles de personas todos los días ya sea para hacer deportes o simplemente para recrearse en sus tiempos libres. Por lo mismo, y en base a la gran afluencia de público que tiene todos los días que está abierto, es que la administración del lugar tuvo la gran idea de instalar un punto limpio.

La estación de reciclaje, que aún no se inaugura, abrirá sus puertas oficialmente el 30 de agosto. El punto limpio estará instalado en el sector de estacionamientos, al costado izquierdo del acceso por Pedro de Valdivia Norte, debido a la gran afluencia de público que circula por ese sector. «La idea es que los visitantes traigan los desechos que generan en sus casas y se puedan reciclar», sostiene Mauricio Fabry, director del parque.

El punto limpio contará con contenedores de varios tipos: papel, cartón, tetra pack, botellas de bebida o detergentes, polipropileno (tapas de botellas y envases de snacks), polietileno (bolsas de supermercado y tiendas), poliestireno (envases de yogur), vidrio y aluminio.

Esta nueva estación de reciclaje estará abierto de lunes a domingo en el mismo horario en el que funciona el parque y se estima que 6 mil personas podrían usarlo al mes.

Vía La Tercera

Leave a Reply