Skip to main content
Noticias

El árbol urbano y su aporte a una vida más sustentable

By 5 de septiembre de 2012No Comments

Es sabido que la presencia de árboles en ciudades, además de ser una distracción para la vista, ayudan al medioambiente. Es más, incluso podrían convertirse en un ahorro para el bolsillo en cuanto al gasto de energía se refiere y ayudarlo en su salud personal.

Un árbol sano y joven tiene la misma capacidad de enfriamiento del ambiente, que un aire acondicionado para 10 piezas encendido durante todo el día. El estudio que dio a conocer esta cifra pertenece a la National Resurces Defense Council (NRDC), donde también se destaca que el soporte de los árboles reduce la contaminación de partículas de polvo entre 9% y 13% solo con la tierra que crece debajo de ellos.

El documento además se afirma que el estar en contacto con bosques y áreas verdes ayuda en la recuperación de pacientes que han sido sometidos a cirugía, y si bien advierte que la sobre población de árboles en las ciudades podría traer inconvenientes para el crecimiento del tendido eléctrico, concluye replanteándose la posibilidad de que éstos fuese subterráneos.

Vía: National Resources Defense Council y Treehugger