Noticias

El 2013 comenzará la construcción de los “42K” de ciclovías en Santiago

By diciembre 7, 2012No Comments

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra en plena etapa de diseño de uno de los proyectos más anhelados por los santiaguinos, y es que uno de los objetivos que busca la extensión de las cliclorutas en Santiago es que se pueda pedalear desde Pudahuel hasta Lo Barnechea por la ribera sur del Mapocho.

En la primera etapa de construcciones se trabajará en la comuna de Santiago y se unirá el Parque Bicentenario de Vitacura con el Parque Mapocho poniente ubicado en la comuna de Cerro Navia. Paralelamente también se trabajará en el extremo oriente de nuestra capital en el trazado cercano a la Plaza San Enrique.

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval , realtó la importancia de estas obras acotando que el proyecto “es un símbolo de integración física y social en la ciudad, ya que conecta varias comunas. En sintonía con la creciente demanda de la población por mayor acceso a áreas verdes y espacios deportivos y recreacionales. Este proyecto contribuye a consolidar el corredor natural formado por el río Mapocho y a integrarlo funcional y paisajísticamente a la vida urbana”.

Los “42K” es parte del Legado Bicentenario que impulsa el Gobierno. En este proyecto que tiene como protagonista al Minvu, también participan la Fundación San Carlos de Maipo y la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica.

Vía: Se construye.

Leave a Reply