Noticias

Ecoparque de dos hectáreas ocupará terrenos de ex toma en Peñalolen

By diciembre 4, 2012No Comments

Se trata del primer recinto de este tipo que funcionará en la capital del país. Estará al interior del Parque Peñalolen y ocupará una extensión de dos hectáreas –terrenos pertenecientes a la ex toma- en la intersección de las calles José Arrieta y Sánchez Fontecilla.

La iniciativa viene de parte de la Universidad Adolfo Ibañez y busca darle un giro a la comuna hacia lo sustentable ya que tendrá huerta urbana, paneles solares, vivero y centro de compostaje, manejo de aguas y reciclaje de residuos orgánicos.

Por ejemplo, el agua usada se captará y se separará dependiendo de su calidad, luego se tratará y se intentará reutilizar. También el aceita de cocina será reciclado para la confección de biodiesel, el cual será utilizado por los vehículos de la municipalidad.

Otra característica que tendrá el primer ecoparque de Santiago es que contará con paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar. También se tratarán toneladas de residuos para luego su venta como materia orgánica, reciclaje que utilidades importantes para la comuna.

Según informa el diaro La Tercera se espera que el ecoparque reciba a unas 45 mil personas durante los fines de semana y otros 13 mil visitantes durante los tres días de la semana que abrirá al público a fines del 2014.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply