Noticias

Ecoladrillos darán vida a anfiteatro en lago Rapel

By octubre 26, 2012No Comments

Se trata de un recinto de 500 m2 que se ubicará en el único espacio público de la ribera oeste del lago Rapel. La iniciativa proviene directamente de la junta de vecinos de Llallauquén de la VI Región.

En ese sentido la presidenta de la organización vecinal, Florencia Carvajal cuenta que “La gente debe de darse cuenta que con la basura podemos hacer grandes cosas dentro un marco de cultura medioambiental. Con estos ecoladrillos estamos reutilizando la basura”.

El anfiteatro será levantado con 30 mil de estos ladrillos que están fabricados con botellas plásticas rellenadas a presión con bolsas, papeles de aluminio y plumavit. Estos bloques ecológicos cumplen con la misma función de los tradicionales, que generalmente se han ocupado en la construcción viviendas sociales, edificarán el establecimiento cultural.

La iniciativa es apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entidad que está promoviendo la recolección para la confección de estos ladrillos en colegios y jardines de la zona. “Lo destacable es que este nació de los propios vecinos. Nosotros solo colaboramos en el nexo técnico para la construcción apoyamos la campaña de recolección”, finaliza el director de la institución, Claudio Storm.

Vía: La Tercera.

Leave a Reply