Noticias

Dos nuevos parques poblarán la Región de Atacama

Caldera

Las nuevas áreas verdes se ubicarán específicamente en las ciudades de Caldera y Copiapó y son parte de las, anteriormente anunciadas, 30 nuevos parques comprometidos por Michelle Bachelet al momento de asumir la presidencia de la nación.

En Caldera se levantará el Parque Monseñor Ariztia y estará unicado a lo largo de la Avenida Canal Beagle, desde el Mirador Jacques Costeau hasta calle Esmeralda, con una extensión de 2.0 kilómetros. Este proyecto contará con más de 42 metros cuadrados de áreas verdes y con paisajismo desértico pétreo (piedras) y vegetal. Además existirán espacios públicos equipados con sombreaderos y mobiliario urbano, áreas recreativas con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una zona de skate park. Este parque rematará en una gran plaza con terrazas y un mirador hacia la bahía de Caldera que servirán para las diferentes celebraciones de la comunidad.

Por su parte el Parque Kaukari Tramo 1 (II etapa) recuperará el lecho seco del Río Copiapó y sus riberas como áreas verdes de uso público generando un parque inundable sobre el cauce y la incorporación de áreas verdes y equipamiento en sus riberas. Con este proyecto se materializará el sueño de transformar el deteriorado espacio del río en un lugar de encuentro y esparcimiento aportando a la ciudad una nueva área verde que mejorará la calidad de vida de los copiapinos.

Se espera las obras de ambos proyectos comiencen en el año 2015.

Vía Chañarcillo.
Foto Wikipedia.

Leave a Reply