Noticias

Disfrútalo: El cuarto pulmón verde urbano del mundo es chileno

By septiembre 29, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Sin dudas que la presencia del Parque Metropolitano de Santiago es parte de la postal de la capital de nuestro país, pero es mucho más que eso. Desde sus innumerables emplazamientos para la entretención, el deporte y el contacto con la naturaleza lo han convertido en uno de los polos más atractivos para la recreación.

Esta inmensa área verde de 722 hectáreas y que es parte de las comunas de Providencia, Recoleta, Huechuraba, Vitacura, cuenta con un 75%de su territorio como área verde. Esto lo ha convertido en el cuarto parque urbano más grande del mundo.

Según publica Publimetro «la primera instalación que se construyó en el cerro fue el Observatorio Astronómico Lick y su telescopio fue el más grande del Hemisferio Sur. El 2004 fue declarado Monumento Histórico y abre sus puertas ocasionalmente al público».

El valor histórico y sus bondades, muchas veces costo cero, hacen de este parque un lugar imposible de no visitar en esta temporada de picnics que se vienen. Desde ya todos invitados a disfrutar de la primavera y de las áreas verdes que tan bien nos hacen.

Vía Publimetro.

Leave a Reply