Noticias

Diseñado por la comunidad: Nuevo mural en el Complejo Recreativo Hugo Estay

By marzo 29, 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Ubicado en pleno Cerro Merced de Valparaíso, este club deportivo representa una instancia para que muchos vecinos del sector se reunan a hacer deporte, conocerse mejor entre ellos, organizarse y revitalizar la vida de barrio.

Cabe recordar que este tradicional cerro de la V Región de nuestro país fue uno de los más afectados por el gran incendio que se produjo en el sector el 12 de abril del 2014, por lo que queremos destacar más aún su capacidad de organización vecinal.

Diseñado por la comunidad y liderado por un grupo de muralistas del mismo Valparaíso, este mural ahora viste la fachada del Complejo Recreativo Hugo Estay. Entre el 13 y 19 de marzo, los muralistas Isidora Rivas, Katherine Silva, Jocelyn Aracena, Julie Provost-Mcnamara Simón y Víctor, en conjunto con niños del cerro que quisieron participar, pusieron manos a la obra.

Esta intervención forma parte del programa #CanchasParaChile, impulsado por Coca Cola y Fundación Mi Parque. Este trabajo no habría sido posible sin la participación de la Municipalidad de Valparaíso y de los vecinos del Cerro Merced

Compartimos algunas fotos:


Domingo y lunes – Blanqueamiento del muro


El martes se trazó las imágenes del primer nivel del club, Durante el miércoles, jueves y viernes se coloreó el mural.

El 04 de abril se completarán los detalles del mural, mismo día en el que se inaugurará también una cancha de pasto sintético en el mismo Cerro Merced culminando la recuperación planeada en el Complejo Recreativo Hugo Estay.

Leave a Reply