Noticias

Detienen intervención del último bosque nativo de Santiago

By octubre 24, 2013No Comments

Emplazado en la comuna de La Florida, en plena precordillera, el Bosque Panul tiene características únicas que lo hacen un lugar especial. Varias inmobiliarias quieren utilizar las 180 hectáreas de extensión que tiene para construir, sin embargo, algunas autoridades de la municipalidad se opusieron.

Único en Sudamérica, este ecosistema se extiende entre la V y la IX región del país. Lamentablemente es el último bosque esclerófilo de la Región Metropolitana y por sus características, resistentes a las sequias de los climas mediterráneos como en California y Sudáfrica, lo hacen una reserva natural especial.

Los terrenos que se extienden por 180 hectáreas, son privados por lo que muchas veces inmobiliarias han pedido autorización para intervenir este hermoso lugar. A fines de noviembre se termina la prórroga municipal que frena la construcción de casas o departamentos y, con ello, constructoras podrían presentar nuevos proyectos.

Tras la urgencia para que no se destruya el último bosque nativo de la ciudad, hace algunas semanas se aprobó un estudio, por parte de la Universidad de Chile, para establecer de manera científica el valor natural de la zona.

Explicaron, desde la municipalidad, que la voluntad es respetar la consulta ciudadana de enero de 2012, que determinó la protección del lugar, y que la prórroga municipal que prohibía la construcción de casas en la zona sea extendida.

Vía Plataforma Urbana.

Leave a Reply