Noticias

Destinarán 650 millones para mejoramiento de espacios públicos en Machalí

By julio 24, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Se financiará la reposición de veredas, luminarias, basureros y se arborizará la vía Irarrázabal. También se renovará la Plaza de Armas, el espacio público más importante de la comuna.

El proyecto, que en su primera etapa intervendrá el tramo de la calle Irarrázabal entre las vías San Juan y Miranda, además de la Plaza de Armas, se enmarca en el Programa de Mejoramiento Público del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desde la secretaría de la Municipalidad de Machalí destacan la importancia del proyecto puesto que permitirá una mayor vida en el sector de Machalí.

“Nuestra idea es transformar estos lugares públicos en espacios vivos y no en plazas muertas donde nadie quiere ir porque se tornan inseguras y complejas para el tránsito de las personas con discapacidad o de la tercera edad. Es necesario que sean amables y amigables tanto con el medio ambiente como con los ciudadanos”, expresó, Miguel Morales, secretario de planificación.

Por su parte el alcalde, José Miguel Urrutia, aseguró que “este proyecto nos ayudará a ordenar y hermosear todo el entorno a la plaza de Machalí. Nuestra intención es crear una explanada que no solo permita el tránsito peatonal y vehicular sino que también nos sirva para realizar distinto tipo de actividades que le den más vida al sector”.

Respecto a la inquietud de la comunidad sobre el destino de los árboles emblemáticos que existen en el principal centro cívico Machalí, el alcalde expresó que “para el municipio son intocables y sólo se sacarán aquellas especies que – a través de un estudio- se compruebe que estén enfermos y sea inviable su salvación. De ser así, estos serían reemplazados por otros de su misma especie”.

Vía Machaliconectado.cl

Leave a Reply