Noticias

Destacan a Chile como ejemplo de cuidado forestal

Hay veces en que sólo por el hecho de tener ciertos recursos naturales, los damos por sentado y no nos damos cuenta del tremendo potencial que tenemos. En otros casos, deben venir desde afuera a mostrárnoslos para que lo notemos.

Es así como en una nota publicada en el sitio Prensalibre.com escriben un artículo sobre la responsabilidad de nuestro país en materia de cuidado forestal y de protección de nuestro bosque nativo, en donde desmenuzan en cifras la actual labor que cumple la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Chile cuenta con la impresionante suma de 13.4 millones de hectáreas de bosque nativo, de las cuales 3.9 millones -que a su vez representa un 29% (casi un tercio) del total- están protegidas por el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado (Snaspe). Esto quiere decir que casi un tercio del bosque nativo de nuestro país está protegido y alberga a nuestros Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Monumentos Naturales y Unidades administradas por la Conaf.

Pero eso no es todo lo que resalta la publicación. Además, hace hincapié en que como país nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestro bosque, llegando a castigar con una multa de 20 mil dólares a quienes sorprendan talando un árbol.

¿Qué opinan de esto? ¿Somos los chilenos cuidadosos con nuestro bosque nativo, con nuestros árboles?

Vía Plataforma Sustentable

Leave a Reply