Noticias

Destacan a Buin en premiación internacional de sustentabilidad

El cambio en el sistema de iluminación que esta ciudad realizó en el alumbrado de su Plaza de Armas, le valió un importante reconocimiento en el Fête des Lumières (Festival de Luces) efectuado en Lyon, Francia.

Junto con Gante (Bélgica), Valença (Portugal), Los Angeles (Estados Unidos), Buin recibió el premio Aurolalia 2012, el cual dentro del festival, destacaba el aporte de los competidores en materia de alumbrado sustentable.

En ese sentido, la ciudad chilena tiene bastante mérito, pues no sólo se reducen las emisiones de CO2, sino que también supone una mejoría en nivel de seguridad. Además se estima que la luminaria permitiría un ahorro de un 80% en consumo energético lo que beneficia de manera importante a la comuna al momento de redestinar fondos para otros proyectos.

Esta remodelación se suma a una serie de iniciativas que, poco a poco, han ido tomando posesión en Chile, como por ejemplo lo que se hará en los accesos del Cerro San Cristóbal, los paraderos del transporte público funcionando con energía solar y también la presencia de estos focos en algunos senderos caminables de Vitacura.

Vía: Veo verde.

Leave a Reply