Noticias

Desafíos ecológicos para tu día a día

Todos los días realizamos actividades que sin darnos cuenta van generando emisiones de CO2 en el ambiente que terminan dañando la capa de ozono y el planeta en el que vivimos. Por esta razón, queremos invitarte a seguir los consejos que te damos a continuación para ser más responsables con las acciones que llevamos a cabo cada día y de esta manera reducir nuestro impacto sobre la naturaleza que defendemos.

Navegando por Internet dimos con una interesante infografía que nos invita a prestar atención a algunos detalles para así ser más responsables ambientalmente hablando. La mayoría son más simples de lo que uno cree y pueden terminar marcando una gran diferencia.

Bañarse corto: Muchas veces hace frío y decidimos darnos una ducha un poco más larga. En un mundo donde un gran porcentaje de la población todavía no tiene acceso a agua potable, hagamos un esfuerzo por darnos un baño rápido.

Comparte tu auto o anda en bicicleta: Los beneficios de andar en bicicleta son innumerables, tanto físicos, como económicos. Además, puedes llegar a ahorrar mucho tiempo. Si te queda muy lejos, trata de compartir tu auto con alguien más que vaya en tu misma dirección.

Apaga las luces que no uses: No hay necesidad alguna de dejarlas prendidas. Así mismo, desconecta lo que no estés usando o vayas a usar, ya que al permanecer enchufados siguen consumiendo energía que no está siendo utilizada.

Usa pilas recargables: Una de las cosas más contaminantes son las pilas (además no son para nada baratas). Te invitamos a sumarte a la cultura recargable.

Prefiere bolsas de género: Las bolsas plásticas demoran cientos de años en volver a la tierra. Cuando vayas a hacer las compras, usa una de genero, así dirás que no a una de plástico y estarás dando el ejemplo a otras personas.

Luces ahorradoras: Por donde lo mires vas a salir ganando. Si bien pueden ser un poco más caras, tu bolsillo y el del planeta te lo agradecerán.

Al seguir estos consejos puedes llegar a reducir tu consumo energético y de agua considerablemente y de esta maneras estarás salvando la vida de árboles y de áreas verdes por las cuales trabajamos.

Comparte este artículo y reduce tu huella de carbono!

Leave a Reply