Noticias

Deportistas y oficinistas aprovechan construcción y se toman la Costanera Sur

A raíz de que la calle no abrirá hasta el final de las obras en la rotonda Pérez Zujovic es es que, a diario, ciclistas, oficinistas, runners y patinadores se toman este tramo de 2,8 kilómetros para pasear, recrearse y hacer deporte.

Según Pablo Fernández, vecino de Vitacura, fue el boca a boca lo que lo llevo a probar esta alternativa ante el creciente aumento del flujo de vehículos en la comuna. “Esta oportunidad es realmente fantástica. Si bien los conductores asumen cada vez más el tema de los ciclistas en la calle, aún hay un porcentaje pequeño de irresponsables. Así que la idea es aprovechar estos senderos que son seguros y en los que puedes pedalear tranquilo”, comenta.

Cabe recordar que este tramo se encuentra en el centro de una disputa entre el Ministerio de Obras Públicas y Parque Titanium y permanecerá cerrada hasta el final de la remodelación de la Rotonda Pérez Zujovic.

Lo que ocurre actualmente en la Costanera Sur, recuerda en parte lo ocurrido antes de la apertura de la Costanera Norte, cuando en esos tiempos la Municipalidad de Vitacura cerraba parte de la avenida Arturo Merino Benítez para la práctica deportiva junto al cerro San Cristóbal.

Vía El Mercurio.

Leave a Reply